Disponible la 1ª versión del Documento Técnico de Formulación y Propuesta del PEMP

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cartagena de Indias D. T. y C., 11 de octubre de 2022. La Secretaría de Planeación Distrital publicó la primera versión del Documento Técnico de Formulación y Propuesta del Plan Especial de Manejo y Protección del Centro Histórico y su Zona de Influencia, el cual se encuentra disponible en la página web pemp.cartagena.gov.co 

Este documento desarrolla las propuestas de visión, objetivos, niveles de intervención, norma, propuesta urbana, programas y proyectos para la recuperación, conservación y sostenibilidad del Centro Histórico y su zona de influencia, de acuerdo a las condiciones actuales identificadas en el diagnóstico.

Los aportes de la ciudadanía durante las mesas de participación en las fases 1 y 2,  han sido el insumo base para la elaboración de este documento técnico de formulación; además, se nutrieron sus contenidos con información técnica disponible a escala local, nacional e internacional, y se analizaron documentos anteriores de propuestas PEMP para el Centro Histórico de la ciudad.

Es importante que todos los actores consulten y descarguen este documento técnico del PEMP, puesto que hemos tomado sus aportes y propuestas como  el soporte principal para la formulación de este instrumento, que garantizará la protección, conservación y sostenibilidad de nuestro Centro Histórico. Desde la Secretaría de Planeación invitamos a la ciudadanía a seguir participando de manera activa en los diferentes espacios”, precisó Franklin Amador, secretario de Planeación Distrital.

En la actualidad, el Plan Especial de Manejo y Protección del Centro Histórico se encuentra en su etapa de Formulación, a finales de octubre se dará inició a la fase 3 de participación, en la cual, el documento técnico publicado será el insumo para generar diálogo en estos espacios y consolidar los contenidos con los aportes de todos los actores, a fin de dar inicio posteriormente, al proceso de aprobación ante el Ministerio de Cultura.

La primera versión del documento de formulación, así como las versiones 1 y 2 del documento de diagnóstico, están disponibles en la página web pemp.cartagena.gov.co, donde también los cartageneros podrán compartir sus aportes a través de  un formulario virtual de recopilación de datos.

Fin del comunicado 1.843